Manuel Carrasco y Manuel H. Martín recogen los Premios Andalucía Joven

diciembre 22, 2012

PUBLICADO EN HUELVA INFORMACIÓN.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entregó ayer en una acto en el Palacio de San Telmo en Sevilla los Premios Andalucía Joven que convoca anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el objetivo de reconocer la labor de jóvenes y entidades que destacan por su trabajo a favor de este colectivo.
El cantante Manuel Carrasco y el realizador Manuel H. Martín son los dos onubenses galardonados en esta edición -en las categorías de Arte y Medios de comunicación- además de las secciones juveniles de UGT y CCOO categoría de Asociacionismo), la campeona olímpica Marina Alabau (Deporte), el festival Un mar de canciones (Solidaridad), la empresa Sur Algae (Economía y Empleo), el torneo de debate Con Acento (Universidad) y la empresa Xtraice (Promoción de Andalucía en el Exterior).
Manuel Carrasco debutó en 2003 en la industria discográfica con 'Quiéreme', trabajo con el que superó las 200.000 copias vendidas. Tras recorrer gran parte de la geografía española y varios países de América Latina como Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia, este joven onubense ha publicado cinco discos con los que ha conseguido situarse en un lugar importante en el panorama musical español. Por su parte, Manuel H. Martín ha sido director de varios proyectos como '30 años de oscuridad' -nominado a los Premios Goya 2012 al Mejor Largometraje Documental y seleccionado en numerosos festivales internacionales-, 'Bécquer Desconocido' -Premio Asecan a Mejor Documental 2010- o el cortometraje 'El defensor', que se alzó con el Premio IAJ Desencaja a mejor director y Premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Iberoamericano de Huelva de 2011.

  • Compartir:

Enlaces Similares