Manuel H. Martín, director '30 años de oscuridad', recibe la distinción Huelva-Junta

febrero 24, 2012

PUBLICADO EN FUNDACIÓN AVA.



El director andaluz comparte el galardón con su socio Olmo Figueredo González-Quevedo y sus compañeros de La Claqueta, y en su discurso rompe una lanza a favor de la cultura y el talento onubense y andaluz: “En tiempos de crisis no hay que olvidar a la cultura, porque la cultura no es necesariamente un pozo sin fondo, es una inversión de futuro, es un valor para el futuro. Necesitamos una imagen diferente de Andalucía, ir más allá de los tópicos con los que a veces nos etiquetan fueran de nuestras fronteras y, sobre todo, contribuir a un tejido empresarial que permita generar nuevos y cualificados puestos de trabajo".

La Junta de Andalucía ha hecho entrega este viernes 24 de febrero de la distinción Huelva-Junta entre otras personalidades, organizaciones y empresas a Manuel H. Martín, director de la película nominada al Goya al mejor documental '30 años de oscuridad', durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía en la provincia.

De esta forma, el Gobierno autonómico reconoce la labor y el trabajo individual, corporativo o empresarial realizado durante años por los premiados, sobre los que el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha señalado que “todos se merecen este reconocimiento, ya que con su quehacer diario desde muy distintos ámbitos contribuyen a hacer más grande Huelva y a llevar el nombre de esta provincia y de Andalucía más allá de nuestros límites territoriales”.

Manuel H. Martín ha manifestado en su discurso de agradecimiento que “para mí particularmente se trata de un galardón importante, ya que reconoce mi modesta y humilde labor en el sector audiovisual como creador y director andaluz, onubense. Me gustaría compartirlo con mi socio y amigo Olmo Figueredo González-Quevedo y con el resto de compañeros que integran La Claqueta, productora audiovisual que precisamente esta semana ha cumplido diez años”.

“10 años de ilusión, 10 años de trabajo y 10 años intentando día a día fabricar sueños, labor de la que nos sentimos satisfechos y privilegiados. Este año 2012, pese a sufrir una profunda crisis, hemos tenido un buen y esperanzador comienzo gracias a la nominación a los Premios Goya por nuestra película documental '30 años de oscuridad'. Aunque, sinceramente, lo más emocionante de la nominación y de la gala ha sido el apoyo incondicional que he recibido de la provincia de Huelva”.

Martín ha terminado su discurso rompiendo una lanza a favor de la cultura y el talento onubense y andaluz, “en tiempos de crisis no hay que olvidar a la cultura, porque la cultura no es necesariamente un pozo sin fondo, es una inversión de futuro, es un valor para el futuro. Necesitamos una imagen diferente de Andalucía, ir más allá de los tópicos con los que a veces nos etiquetan fueran de nuestras fronteras y, sobre todo, contribuir a un tejido empresarial que permita generar nuevos y cualificados puestos de trabajo. En este sentido, me gustaría agradecer a la Junta de Andalucía y también a Canal Sur TV el apoyo a '30 años de oscuridad' (…) Por último, me gustaría dedicar este reconocimiento a la provincia de Huelva, a la prensa local y andaluza por el excelente trato que nos han dado durante estos meses, a mi familia por el apoyo incondicional en mi trabajo y especialmente a los vecinos de la Orden, a mis amigos y a mi madre”.

'30 años de oscuridad' habla de cómo afecta la guerra a las familias, sean del bando que sean. Los personajes van desde aquellos que estuvieron claramente implicados políticamente, hasta los que se sintieron encerrados en medio de una lucha fratricida que no entendían. '30 años de oscuridad' es, ante todo, una historia de supervivencia. Y, en este sentido, plantea una mirada universal hacia una problemática local.

La cinta es una producción dirigida por Manuel H. Martín, producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace, con las voces de Juan Diego y Ana Fernández. Producida por La Claqueta PC, en coproducción con Pizzel 3D e Irusoin, con la participación de Canal +, Canal Sur Televisión, ETB y Canal Nou. Con la Ayuda de Consejería de Cultura. Junta de Andalucía, Consejería de Gobernación y Justicia. Junta de Andalucía e ICAA. Desarrollo apoyado por MEDIA Development Programa.

  • Compartir:

Enlaces Similares