Día Mundial de la Poesía: Artpoética

marzo 21, 2014

PUBLICADO EN EL CLUB EXPRESS.


    El Día Mundial de la Poesía en Andalucía tiene como uno de los protagonistas la serie educativa 'Artpoética'. Dirigida por Manuel H. Martín y producida por Olmo Figueredo, la serie plantea la poesía y la literatura por medio de la animación y las nuevas tecnología.

    Desde hace 15 años, y proclamado por la Unesco, el 21 de marzo se considera el Día Mundial de la Poesía. Con motivo de ello, el Centro Andaluz de las Letras ha preparado un día especial alrededor del género literario, en el que presentará el proyecto 'Artpoética' en las múltiples bibliotecas provinciales. Artpoética, serie educativa sobre poesía, es un proyecto de la productora sevillana La Claqueta PC y está dirigida por el director onubense Manuel H. Martín a la vez que producida por Olmo Figueredo González-Quevedo. La serie propone acercar al público a los autores mas emblemáticos y sus obras, combinando las palabras que usa la poesía con las ilustraciones propias de la animación. Artpoética pone a disposición de la comunidad educativa y el público en general una herramienta que persigue importantes objetivos, como son la promoción de la lectura, el conocimiento (tanto de la poesía como de la riqueza cultural de una región), el fomento de la creatividad y el uso del medio audiovisual e internet para lograr todo lo anterior. La presentación oficial de Artpoética ha tenido lugar en la Fundación de las Tres Culturas en Sevilla, contando con la presencia de la escritora Ana Rossetti y la colaboración de RTVA y la Biblioteca Virtual de Andalucía.

    Además, a lo largo de la jornada se pudo visionar un resumen de las producciones de La Claqueta relacionadas con los escritores clásicos y contemporáneos de Andalucía como Juan Ramón Jiménez, cuyo centenario de la obra Platero y Yo se conmemora este 2014, el septuagésimo quinto aniversario de la defunción de Antonio Machado o la celebración del nombramiento de la Autora del Año a María Victoria Atencia. En paralelo, se han desarrollado diversas actividades en honor a la poesía en las diferentes provincias andaluzas, como el primer festival de poesía iberoamericana en Cádiz o la Ronda Andaluza del Libro, que traslada a los autores Antonio Gómez Hueso hasta Jaén y a José Manuel Ballesteros a Córdoba.


    Enlace publicación:
    http://elclubexpress.com/blog/2014/03/21/dia-mundial-de-la-poesia-artpoetica/

    • Compartir:

    Enlaces Similares