Huelva, Málaga y San Sebastián se unen para fomentar la producción desde festivales

noviembre 14, 2016

PUBLICADO EN EL MUNDO.

Los festivales de cine de Huelva, Málaga y San Sebastián se han unido para fomentar la producción desde algunos de los principales certámenes de cine españoles, con la cita en el Festival Iberoamericano del V Foro Egeda-Fipca, que se está celebrando desde hoy por primera vez en Europa.

A este foro asisten el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y del Festival de Cine Español de Málaga, Juan Antonio Vigar y el del Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, entre otros invitados que trabajan bajo el lema 'La cooperación entre Europa y América Latina para el desarrollo de la industria audiovisual'.


Se trata del primer acto oficial, ha explicado Rebordinos, que ha reunido a los tres festivales de Huelva: "Los tres tenemos entre nuestras prioridades el cine español, somos festivales amigos", ha asegurado.
Además, ha agradecido al Festival de Cine Iberoamericano su iniciativa y le ha deseado "lo mejor" de cara al futuro, en lo que ha coincidido el director del festival de Málaga, que ha apostado por afrontar un "trabajo compartido y solidario" entre los tres festivales, entendiendo que "sumando multiplicamos y desde la complementariedad hemos ganado en la dirección de apoyar el cine iberoamericano".
Manuel H. Martín ha mostrado su agradecimiento "a todas las instituciones que han hecho posible que se celebre aquí" y ha asegurado que "este tipo de eventos colocan al Festival en el camino que Huelva se merece".
La cita de Huelva está organizada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), que reúne en Huelva a los principales agentes del sector audiovisual iberoamericano, congregados para debatir y planificar la respuesta del sector a sus principales retos.
En este foro, el director de Relaciones Instituciones de Egeda, Rafael Sánchez, ha remarcado la relevancia de la cita, de la que han salido muchos proyectos importantes, como los Premios Latino y José María Forqué.
El Foro Egeda-Fipca del Audiovisual Iberoamericano se ha consolidado como un punto de encuentro y referencia para los principales agentes del sector audiovisual, pues es un ámbito donde el debate se convierte en proyectos que sirven para el desarrollo del sector.


ENLACE PUBLICACIÓN.



  • Compartir:

Enlaces Similares