El viaje más largo (Largometraje Documental, 2020)

noviembre 03, 2020


 


'El viaje más largo' es una largometraje documental sobre la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano entre los años 1519 y 1522. Desde el presente, el documental busca las claves del pasado y futuro, y ofrece un diálogo entre historiadores y científicos para contarnos una historia excepcional y emocionante. La película cuenta con una personalidad visual propia, siguiendo la estilo de '30 años de oscuridad', que combina escenas animadas con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas.
 
Es una producción de La Claqueta PC en coproducción con La Cruda Realidad, 28F la Película AIE, Dibulitoon Studio, RTVE y SPi (Portugal). En asociación con Tanhauser Estudio y Java Films. Con la participación de ETB y RTP (Radio y Televisión de Portugal). Con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, ICA Portugal, Acción Cultural Española, V Centenario, Magallanes 500 años circunnavegación y Marina Portuguesa. 
 
La película ha sido estrenada en España en la Semana Internacional (Seminci) el 26 de octubre y emitida en Portugal a través de RTP1 el 3 de noviembre con más de 100.000 espectadores.



FICHA TÉCNICA
Título: El viaje más largo (España/Portugal, 2020).
Duración: 80 minutos
Distribuidora: Java Films.
Productora: La Claqueta PC, La Cruda Realidad,
28F la Película AIE, Dibulitoon Studio, RTVE y SPi
Montaje: Ana Álvarez-Ossorio
Sonido Directo: Juan Cantón 
Montaje Sonido y Mezclas: Sara Marín y Jorge Marín
Fotografía: Hugo Folgado
Música: Pedro Marques
Productores: Olmo Figueredo González-Quevedo, Ricardo Ramón y José Amaral
Guión: Manuel H. Martín y Antonio Fernández-Torres
Director: Manuel H. Martín 

 

 

  • Compartir:

Enlaces Similares